Por Alfredo Guevara.-
El atentado, en el que perdieron la vida dos estadounidenses y dos más fueron privados de su libertad por sujetos armados, en el centro de Matamoros el pasado viernes tres de marzo se debió a una confusión.
Sin embargo, las líneas de investigación siguen abiertas, con el objeto de detener a los autores intelectuales de estos hechos, a través de un trabajo de colaboración con autoridades de Estados Unidos, destacó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante una rueda de prensa, que de manera conjunta se realizó en la ciudad de México, informó a medios de comunicación que en la primera línea de investigación, corroborada con familiares y autoridades de EU, se sabe que los cuatro estadounidenses acudieron a Matamoros para realizar una cirugía estética.
Como resultado de los trabajos de investigación, la mañana de este martes se localizó a los cuatro ciudadanos norteamericanos, dos de ellos sin vida, una mujer ilesa y otro individuo con herida de bala en una pierna que no pone en riesgo su vida.
La mujer y la persona herida, fueron trasladadas a los Estados Unidos a través del puente internacional “los tomates” de Matamoros.