Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Movimiento Ciudadano (MC) comenzó a coquetear con el PAN y PRI, al lanzar una invitación a militantes de ambos partidos para que se sumen al partido naranja.
Juan Carlos Zertuche, dirigente estatal de MC, consideró que la reciente elección por la senaduría evidenció que el PAN y PRI están perdiendo fuerza, al grado de que entre ambos apenas lograron 120 mil votos.
Por esa razón, pidió a panistas y priistas que se sumen a Movimiento Ciudadano, porque es un partido que marca tendencia al alza.
“Entonces es bienvenido el que quiera sumarse a la única fuerza creciente, a la única fuerza que rumbo al 2024 se sigue preparando”, señaló.
Recordó que Movimiento Ciudadano es el único partido que otorga el 50 por ciento de las candidaturas para sus militantes y el otro 50 por ciento para los ciudadanos, con lo cual se abre la puerta a la sociedad civil.
De hecho, dijo, desde ahora MC trabaja en su organización interna con miras a la elección del 2024, donde se elegirán a 43 nuevos ayuntamientos; 36 nuevos diputados locales, un nuevo presidente de la República y además se renovará el Congreso de la Unión.