Autoridades informaron que al menos 14 personas murieron y más de 50 resultaron lesionadas tras una explosión en un edificio comercial de siete pisos en la capital de Bangladesh.
La explosión ocurrió en Gulistan, una concurrida zona comercial de Dhaka, pero no se pudieron determinar de inmediato más detalles, dijo por teléfono el oficial del departamento de bomberos Rashed bin Khaled.
No quedó claro de inmediato qué causó la explosión. Khaled dijo que al menos 11 equipos de bomberos estaban trabajando en el lugar de la explosión.
Un hombre de mediana edad con la camisa ensangrentada dijo a la prensa que la explosión reventó las ventanas y dañó uno de los muros del edificio.
“Había gente por el suelo. Tuve que salir por la ventana”, contó este hombre.
Bacchu Mia, un oficial de policía del Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka, administrado por el estado, dijo que más de 50 personas fueron llevadas allí para recibir tratamiento y que al menos 14 de ellas estaban muertas.
Bangladesh tiene un historial de desastres industriales, incluidas fábricas que se incendian con trabajadores atrapados dentro. Los grupos de monitoreo han culpado a la corrupción y la aplicación laxa.
En 2012, unos 117 trabajadores murieron cuando quedaron atrapados detrás de salidas cerradas con llave en una fábrica de ropa en Dhaka.
El peor desastre industrial del país ocurrió al año siguiente, cuando la fábrica de ropa Rana Plaza en las afueras de Dhaka se derrumbó y mató a más de mil 100 personas.
En 2019, un incendio arrasó un área de 400 años atestada de apartamentos, tiendas y almacenes en la parte más antigua de Dhaka y mató al menos a 67 personas. Otro incendio en Old Dhaka en una casa que almacenaba productos químicos ilegalmente mató al menos a 123 personas en 2010.
Con información de: milenio.com