Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Iglesia Luz para las Naciones acordó participar en la cadena de oración a la que ha convocado el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez para rezar por la presencia de precipitaciones pluviales en la Capital del Estado.
Sin embargo, por cuestión de protocolos de cada una de las religiones, es decir, cristianos, evangélicos o católicos, lo que proponen los de pastores es que se haga de una manera separada, estableció Luis Armando González Isas.
El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones en esta Capital dijo estar a la espera de que se agende el día para participar en la cadena de oración, aunque por las condiciones que imperan y que podrían agudizarse más adelante, debería ser en el corto plazo.
“Si a nosotros se nos dijera que es la próxima semana, convocaríamos a la gente, porque esto se está poniendo terrible, apenas es marzo, no sabemos cómo estará en el mes de abril”, señaló.
Destacó la propuesta del presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, al ser el primer alcalde que lanza una convocatoria de este tipo, para hacer una cadena de oración entre todas las iglesias para pedir a Dios el envío de lluvias.
Después de participar en una reunión entre pastores que integran la congregación de la Iglesia Luz para las Naciones, González Isas dijo que se acordó participar en esa cadena de oración convocada por el Alcalde, pero de manera separada.
Ante la prolongada sequía, la ausencia de lluvias y los bajos niveles de almacenamientos de agua que presentan algunas presas y mantos acuíferos, el Pastor admitió que “no nos queda otra opción que rezar para que llueva y participar en ese tipo de cadenas de oración”.
Hizo ver que la idea de participar de manera separada, no es por otra cosa que por la diferencia de adoración a Dios y los protocolos, que son distintos entre los evangélicos, los cristianos, católicos y demás que profesan una fe.
“Se va a consensuar entre los pastores, donde la mayoría decida, pero la fraternidad opina que se participe de manera separada”, indicó.