Un error de Verratti, quien perdió el balón en su área, abrió la puerta al Bayern Munich para asegurar el triunfo 2-0 en casa, suficiente para avanzar a Cuartos de Final de la Champions League y dejar fuera al PSG (3-0 global), un nuevo fracaso para el equipo parisino y sus grandes estrellas Messi y Mbappé.
Las condiciones estaban dadas para un gran partido, dinámico, de opciones, con tantas figuras dentro de la cancha, aunque el PSG era el que tenía la presión de responder rápidamente para no sufrir con el reloj y la desesperación en el segundo tiempo.
Por eso el Bayern tuvo buenos acercamientos en el primer tiempo, nada que no pudiera resolver Donnarumma. En cambio fue el PSG el que tomó la iniciativa, con Messi y Mbappé en el ataque.
Fue el goleador francés el más activo. Desde el minuto 2 hizo el primer intento al marco del Bayern con un tiro a las manos del portero Sommer.
El Bayern respondió con un tiro lejano de Goretzka que atajó Donnarumma sin problemas en el 17, pero Mbappé seguía amenazando la portería de Sommer en cada acercamiento.
En el minuto 25, Mabppé asistió a Messi, quien llegaba a rematar en el corazón del área, pero una oportuna barrida de Davies evitó el primer gol del partido.
Musiala volvió a exigir a Donnarumma, con un disparo potente desde la izquierda dentro del área, que obligó a una reacción sorprendente del portero italiano en el minuto 32.
Y en el 38, la más clara del primer tiempo, cuando el portero Sommer se distrajo y regaló el balón en su área, éste le cayó a Vitinha, quien disparó ante la portería vacía, pero milagrosamente llegó De Ligt para barrerse y despejar en la línea.
Messi luchaba para hacer crecer los avances del PSG, pues los mediocampistas del Bayern llegaban a presionarlo de inmediato y evitaban que se acercara a su área con balón controlado.
El Bayern Munich saltó revolucionado en el segundo tiempo, decidido a no darle opciones al PSG. Y lo logró relativamente pronto.
Primero fue Choupo-Moting quien marcó con un remate de cabeza, pero el VAR anuló el gol por la intervención de Müller, quien estaba en fuera de lugar.
El PSG sufriría entonces por una doble lesión. Marquinhos salió en el primer tiempo, y su relevo, Mukiele, también se lastimó y dejó el puesto a Bitshiabu en la segunda parte.
Ese desajuste provocó un error en la salida del PSG, cuando Verratti perdió el balón en su área ante Müller, quien lo cedió a Choupo-Moting, para que simplemente empujara al fondo y poner el 1-0 a favor del Bayern.
En el 64, Sergio Ramos respondió con su especialidad, un contundente remate con la cabeza, pero el balón que iba a gol fue desviado por el portero Sommer a una mano, evitando que se acercara el PSG.
El tiempo jugó en contra del PSG, que no encontró la llave ante la fuerza física del Bayern Munich, que sólo consintió al equipo francés y todavía pudo marcar el 2-0, obra de Gnabry, para celebrar su pase a Cuartos de Final de la Champions League.
Derrotado, sin espíritu de lucha, el PSG volvió a fracasar en su sueño eterno por ganar la Champions League.