Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los descuentos que ofrecen las oficinas fiscales del Gobierno del Estado en materia de derechos de control vehicular podrían extenderse en respuesta a solicitudes que se han hecho llegar a la Secretaría de Finanzas.
La titular de la dependencia, Adriana Lozano Rodríguez, recordó que el pago de estas contribuciones vence el 31 de marzo, pero ante la importante respuesta de los contribuyentes, mostró confianza de que se prorrogue más tiempo, para dar oportunidad a que nadie se quede sin aprovechar los descuentos.
De igual forma, refirió que el servicio que se brinda en las oficinas fiscales del gobierno en los diferentes municipios de la entidad no tienen ningún costo para el contribuyente, “es decir, todo es en forma gratuita”, precisó.
Destacó la importante respuesta que se sigue teniendo en las diferentes oficinas fiscales, donde el contribuyente acude a realizar el pago de derechos de control vehicular, es decir, altas o bajas del padrón, cambio de propietario, expedición de licencias de manejo de chofer o automovilista, entre otros.
“Ya estamos en el mes de marzo, efectivamente el 31 de este mes se terminan los descuentos, ahorita no tenemos intención de ampliar la fecha, pero en su momento lo estaremos analizando y de extender el periodo lo haremos del conocimiento a través de los diferentes medios de comunicación”, adelantó.
Sin embargo, ante solicitudes de ampliación que han estado llegando a la Secretaría de Finanzas, no descartó que más adelante se tome la decisión de conceder un nuevo plazo, en aras de que el contribuyente aproveche los descuentos que se ofrecen en las oficinas fiscales.
Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden obtener descuentos de hasta un 30 por ciento en el pago de refrendos de derechos vehiculares.
Donde más se refleja el beneficio es en la expedición de la licencia de manejo, donde en la modalidad de chofer de mil 443 pesos, el solicitante sólo pagaría 722 con el descuento.
De automovilista de mil 155 a 578 pesos, en tanto para los motociclistas pagarían lo mismo.