Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El atentado en el que perdieron la vida dos estadounidenses y dos más fueron privados de su libertad por sujetos armados en el centro de Matamoros, el pasado viernes tres de marzo, se debió a una confusión.
Sin embargo, las líneas de investigación siguen abiertas, con el objeto de detener a los autores intelectuales de estos hechos, a través de un trabajo de colaboración con autoridades de Estados Unidos, destacó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante una rueda de prensa, que de manera conjunta se realizó en la Ciudad de México, informó a medios de comunicación que en la primera línea de investigación, corroborada con familiares y autoridades de Estados Unidos, se sabe que los cuatro estadounidenses acudieron a Matamoros para realizarse una cirugía estética.
Como resultado de los trabajos de investigación, la mañana de este martes se localizó a los cuatro ciudadanos norteamericanos, dos de ellos fallecidos, una mujer ilesa y otro individuo con herida de bala en una pierna que no pone en riesgo su vida.
La mujer y la persona herida fueron trasladadas a los Estados Unidos a través del puente internacional “Los Tomates” de Matamoros con Texas.
A los cuatro se localizó en una vivienda de madera, ubicada en una zona conocida como “La Lagunona”, en el ejido “El Tecolote” de Matamoros, donde se detuvo a una persona originaria de Valle Hermoso que custodiaba la casa.
Los individuos armados que se llevaron a los estadounidenses no pidieron rescate, de ahí que se descartó la posibilidad de algún secuestro.
El fiscal Irving Barrios Mojica negó que alguna de las personas norteamericanas tenga relación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), e insistió que en base a resultados de exámenes de laboratorios, las personas acudieron a una cirugía estética.
Reveló que las líneas de investigación que se siguen por parte de la Fiscalía permitirán, entre otras cosas, determinar el grupo delictivo que privó de la vida a tres, entre estos un civil y secuestró a cuatro personas norteamericanas; saber si iban contra los estadounidenses o si todo se debió a una confusión.
Por la hora que ingresó el vehículo de los estadounidenses por el puente internacional y el tiempo que estuvieron las personas en Matamoros, el resultado de la primera línea de investigación refiere a que se trató de una confusión.