CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (Agencias)
La hija de la fallecida actriz Mariana Levy, Paulina Levy, reveló hace varias semanas que intentó quitarse la vida, pero afortunadamente el hecho no se consolidó.
Ahora, la joven habla sobre la situación y aconseja eliminar los estereotipos respecto a la salud mental. “Siento que hay muchas personas que, desafortunadamente, pasan este tipo de cosas en silencio”, expresó,
“En ese momento yo creo que ya es quitar ese tabú y realmente pedir ayuda”, dijo Levy, quien especificó que a los 18 años intentó consumir pastillas de Xanax para quitarse la vida, pues estaba deprimida por su historia de vida.
No obstante, comentó que hubo un punto donde descubrió que solo eran pruebas por las que debía pasar para madurar; “hay muchas cosas en esta vida que merecen la pena y, a veces, hay días nublados que no podemos ver más allá, pero todo se soluciona”.
“Está bien pedir ayuda, está bien ir al psicólogo”, explicó. Por otra parte, la joven señaló que pudo superar los pensamientos de quitarse la vida gracias a la terapia psicológica y declaró que es importante pedir ayuda, pues no siempre se puede lidiar con los problemas solo.