Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para mañana jueves se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de la República Mexicana.
Dicho fenómeno meteorológico propiciará lluvias ligeras y fuertes rachas de viento con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para hoy miércoles, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que por la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán y Morelos y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Se esperan de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, el sur del Estado de México y el sur de Sonora.