diciembre 15, 2024
Publicidad

Justicia para víctimas de Matamoros es una prioridad: Casa Blanca

marzo 8, 2023 | 261 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- La Casa Blanca continuó con la condena hacia los hechos delictivos en los que fueron secuestrados cuatro de sus ciudadanos y que, finalmente, dos de ellos perdieron la vida en Matamoros, Tamaulipas.

Sobre los hechos del pasado viernes tres de marzo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar, encontrar y responsabilizar a las personas culpables de este ataque”.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno estadounidense será «implacable» en la búsqueda de justicia para las víctimas del secuestro y posterior asesinato, cuyos nombres son Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes perdieron la vida, y Latavia McGee y Eric Williams, quienes sobrevivieron y ya están en los Estados Unidos.

Saint Pierre indicó que la investigación «es claramente una prioridad para nosotros» y puntualizó que las agencias policiales estadounidenses trabajan de cerca con el Gobierno de México.

La vocera del presidente Joe Biden mencionó este miércoles que entre ellas se encuentra la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aunque el día previo citó también al Departamento de Justicia y la Agencia antidrogas (DEA).

Al respecto, el diputado republicano Tony González, que representa un distrito de Texas en la frontera con México, subrayó que al fin hay una coordinación a ambos lados de la frontera, pero también advirtió a medios de la región que la crisis de violencia parece extenderse.

En este contexto, este miércoles llegaron a Matamoros 200 soldados y cien elementos de la Guardia Nacional, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como publica El Diario de Ciudad Victoria en nota por separado.

Los 300 oficiales se suman a los que ya habían arribado desde el pasado fin de semana, luego de que el FBI reportó el plagio de los cuatro ciudadanos estadounidenses y ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien diera información que permitiera su localización y la captura de los responsables.

Comentarios