Milan hizo valer el triunfo por 1-0 que consiguió en San Siro y se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Champions League con un empate sin goles ante Tottenham en Londres.
Los Spurs no encontraron los caminos para inquietar a Mike Maignan en la primera parte del partido y antes de los 20 minutos sufrieron las amonestaciones del argentino Cristian Romero y del francés Clement Lenglet. Esta situación condicionó al equipo de la Premier League, lo que despertó la ira de Antonio Conte, quien también vio la tarjeta amarilla al costado de la cancha por sus protestas.
Milan se conformó con sostener la mínima ventaja conseguida en el partido de ida, pero contó con la mejor oportunidad del primer tiempo a través de un disparo cruzado de Junior Messias desde el borde del área que salió desviado.
La segunda mitad arrancó con más dinámica e intensidad que la primera, con los dueños de casa obligados a ir a buscar el gol, y Fraser Forster apareció para tapar un remate de Brahim Díaz después de una serie de rebotes en el área.
El conjunto local se mostró inofensivo durante la mayor parte del encuentro y su primer disparo al arco llegó a los 64′ con una incursión de Pierre-Emile Hojbjerg en el área que culminó con un tiro con poco ángulo que Maignan envió al tiro de esquina.
El equipo de Stefano Pioli se destacó por su solidez defensiva e intentó aprovechar los espacios que empezaron a aparecer en el contragolpe, a medida que crecía la desesperación del cuadro inglés. Sin embargo, los italianos fallaron en los últimos metros y Forster mantuvo su valla invicta.
El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja al Cuti Romero a los 78′ después de una dura entrada sobre Theo Hernández. El argentino, campeón del mundo en Catar 2022, dejó a su equipo con un jugador menos y además salió lesionado en el tobillo derecho. El colombiano Davinson Sánchez ingresó por Dejan Kulusevski para acomodar la defensa local.
Las emociones fuertes llegaron en el tiempo suplementario con un cabezazo de Harry Kane que tapó Maignan, mientras que Divock Origi, quien había ingresado desde el banco de suplentes para reemplazar a Olivier Giroud, estrelló un tiro en el palo.
Milan aseguró su boleto rumbo a los cuartos de final y el próximo lunes volverá a la acción por la Serie A cuando reciba a Salernitana en San Siro con el objetivo de meterse en puestos de clasificación a la Champions de la próxima temporada.
Del otro lado, Tottenham se quedó sin competencia a nivel europeo y el sábado recibirá a Nottngham Forest en la continuidad de la Premier League, donde se ubica en el cuarto puesto con 45 unidades.