A 11 meses de la desaparición de su hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mario Escobar, padre de la joven víctima de desaparición y feminicidio tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León, exigió un alto a la violencia de género.
Portando una playera con la leyenda “Ni una menos” y acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa, el señor Escobar acudió al exterior del Motel Nueva Castilla para colocar una ofrenda floral en memoria de su hija.
El 9 de abril de 2022, la joven fue reportada como desaparecida al no regresar a su hogar luego de asistir a una fiesta en compañía de unas amigas. Su cuerpo fue localizado 21 días después en una cisterna en desuso del referido Motel.
Este año, la conmemoración del 8M coincidió con los 11 meses de la desaparición de Debanhi por lo que el señor Mario aprovechó para levantar la voz en contra de la violencia que viven miles de mujeres en el país.
Afirmó que en México las mujeres siempre han sido muy violentadas por el simple hecho de ser mujeres por lo que el 8 de marzo no hay nada que celebrar sino más bien exigir.
“Hoy no se celebra nada, hoy se debe conmemorar, hoy se debe informar, levantar la voz, hoy se lucha”, aseguró el señor Mario Escobar.
Sostuvo que la impunidad en los casos de desaparición y feminicidio prevalece por la complicidad de las Fiscalías del estado, entre ellas, la FGJNL.
Dijo que en el caso de su hija Debanhi Susana las autoridades han ocultado información.
“Han escondido muchas cosas, las Fiscalías coludidas, las Fiscalías corruptas y como padres nosotros levantamos la voz, como padres, nosotros exigimos justicia, no vamos a parar, no nos vamos a detener hasta donde tope”, estableció.
Exigió el apoyo de las autoridades y resultados para el caso de su hija y el de todas víctimas de estos delitos que vulneran a las mujeres.
Con información de: lopezdoriga.com