Arnulfo Mata Huerta.-
Yanquis Reyna ganó importante encuentro de 10-4 ante La Nopalera y mejora su estancia en la tabla general, con marca de cuatro ganados y dos derrotas.
El juego corresponde al torneo universitario de softbol categoría C y tuvo como escenario el parque con pasto sintético que se ubica en la Villa Deportiva de Tamatán la mañana del pasado sábado.
Y sinceramente sorprendió a propios y extraños el trabajo del veterano Tomás Lerma que realizó desde el centro del diamante porque caminó las siete entradas en las que permitió siete hits sacando las entradas con su acostumbrada pitcheada de la “cola de ratón”, que fue mucho veneno para los pupilos dE Ramiro Rivera.
Pero Tomás Lerma tuvo buen apoyo ofensivo y defensivo por parte del cubano Gerardo Reyes, que alineó en el cojín de las angustias; en tanto el campocorto fue para el voluntarioso jugador Conrado “Coca”Martinez que como siempre mostró su fildeo y tiros a la inicial custodiada por Manuel Villavisencio.
Conrado y Gerardo Reyes le dieron en la mera nariz a la pelota enviada por Fernando Ramos y Guadalupe Fuentes.
También el bateador designado Juan Reyna se dejó ver en la ofensiva bateando una “cacayaca” por tercera base y Reyna “metió todo el acelerador” hasta alcanzar la inicial que es uno de los objetivos del bateador cuando va de turno al bate.
Lerma dominó durante todo el partido para acreditarse esta importante victoria.
En este juego reapareció detrás del catcher el ampayer Marcos Palomares, que por un buen tiempo estuvo inactivo en este organismo, llevando de pareja a Guillermo Romo.
Palomares hizo valer su autoridad sacando del juego a Margil García, dijo “fue por conducta antideportiva”.
En el bateo por los de Ramiro Rivera fueron unos cuantos los que le perdieron el respeto a Tomás Lerma.
Plácido Gallegos como mánager está haciendo bien las cosas apoyado en el aspecto técnico a Ociel Macías y Víctor Manuel Zúñiga Elizondo.