La comunidad estudiantil, docente y administrativa se preparan para el megapuente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la próxima semana.
A través de un comunicado en las páginas oficiales de la máxima casa de estudios se estableció que los días de asueto fueron aprobados por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, en respuesta a las solicitudes hechas por el Sindicato Único de la UAT (SUTUAT) y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT).
«Por acuerdo del C. Rector, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, con fundamento en el artículo 74, fracción III de la Ley Federal del Trabajo en vigor, asimismo en las cláusulas 32 del Contrato Colectivo de Trabajo establecido entre la UAT y el SUTUAT, y 25 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente firmado entre la UAT y el SUTAUAT», se lee en el comunicado.
Este periodo de descanso se contempla del viernes 17 al lunes 20 de marzo.
Se menciona que megapuente de la UAT, fue en respuesta a las solicitudes hechas por ambas organizaciones gremiales, mismas que lograron la suspensión de labores en la universidad los días viernes 17 (en sustitución del día 15 de marzo por el día de la autonomía) y lunes 20 de marzo (en conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez).
Dicha resolución opera para el personal sindicalizado, docente y de confianza mismos que deberán de trabajar en la logística a desarrollar para no afectar a la población estudiantil quienes se encuentran estudiando en este ciclo escolar.
«Deberán programar de manera anticipada y conforme a las necesidades institucionales, las guardias correspondientes, y actividades administrativas propias de sus áreas de responsabilidad; reanudándose las labores en esta universidad el martes 21 de marzo de 2023» dice el informe.