Agentes de la Patrulla Fronteriza en California evitaron un supuesto caso de tráfico de niños cuando detuvieron a un conductor que transportaba a un bebé, del que aseguró no saber su identidad ni hacia dónde lo llevaba.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó a través un comunicado que los agentes asignados al punto de control de la Patrulla Fronteriza de San Clemente hicieron el hallazgo del bebé cuando realizaron una inspección de rutina.
El conductor que viajaba solo con el bebé llegó al punto de inspección la madrugada del viernes pasado.
El sujeto fue enviado a una segunda inspección, donde no pudo identificar al bebé, ni entregar ningún documento del niño.
El sospechoso dijo que había recogido al bebé en Otay Mesa (California), una ciudad fronteriza entre California y México y no sabía el nombre del niño ni a dónde lo llevaba.
El puesto de inspección de San Clemente está ubicado sobre la autopista 5, que conecta la frontera sur de California con Los Ángeles y el norte del estado.
El caso fue referido a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, Aaron M. Heitke, dijo que “gracias a la vigilancia de nuestros agentes, pudimos evitar que este niño fuera traficado y potencialmente explotado”.
En el comunicado, la CBP instó al público a reportar actividades sospechosas de tráfico humano.
Con información de: lopezdoriga.com