diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 9, 2023 | 265 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que los hechos ocurridos en Matamoros se abordan con determinación, sin eludir la responsabilidad, y que se trabaja para disminuir los índices de criminalidad e inseguridad en el estado.

“Las y los tamaulipecos no aceptamos tener que vivir bajo la violencia y la ilegalidad que generan pequeñas minorías”, afirmó.

Y añadió: “Tenemos la responsabilidad de proteger las vidas y patrimonio, hacer cumplir la ley y garantizar que todos los instrumentos a nuestro alcance, se apliquen con eficacia para lograr la paz y una convivencia cívica, sana y respetuosa”.

Reiteró que no se va a solapar a nadie.

Explicó que los datos del Secretario Ejecutivo de Seguridad muestran que en Tamaulipas en los últimos meses se registra una disminución en delitos como el homicidio, secuestro, extorsión y daños a niñas, niños y adolescentes.

Villarreal Anaya también pidió a la sociedad que tenga confianza en su gobierno y que haga las denuncias correspondientes.

NO ESTÁN SOLAS

Por otro lado, al reaperturar la primera Casa Violeta en Matamoros, el gobernador Villarreal Anaya le dijo a las tamaulipecas que no están solas y que su gobierno trabaja para brindarles una vida libre de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, donde el mandatario tamaulipeco entregó un  reconocimiento especial a la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, por su participación en el Encuentro Internacional “Transformación sin Fronteras”, sostuvo que las mujeres contarán con las Casas Violeta como espacios fundamentales en caso de que sufran algún tipo de violencia.

“No las dejaremos solas, esta es una obligación institucional que jamás esquivaremos y a la vez, es una obligación moral y solidaria de quienes creemos en el humanismo”, afirmó.

“Por lo tanto, no es casualidad que este día estemos aquí en Matamoros para devolverles a las mujeres de Tamaulipas un espacio fundamental, un refugio seguro y digno que las acoja cuando enfrentan circunstancias de violencia o ante cualquier otra amenaza”, dijo.

Comentarios