Agencias.-
Anunciada como “la historia de un joven común que encuentra la fuerza e inspiración para convertirse en una leyenda”, la bioserie autorizada de Pedro Infante producida por la plataforma ViX, inició rodaje en San Luis Potosí.
“Se llamaba Pedro Infante”, producción de Rubén Galindo, es protagonizada por el actor Mario Morán (“No manches Frida”, “Pasión y poder”) y Ana Claudia Talancón. La bioserie empieza en 1917, “en un lejano pueblo de Sinaloa donde nace un niño pobre y sin futuro”.
“Contar la vida de Pedro Infante es el proyecto más grande e importante de mi carrera, que tomo con el compromiso y responsabilidad que conlleva contar la historia sobre un ídolo del pueblo y una época gloriosa de México”, indicó Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX.
Este es el primer protagónico de Mario Morán; “crear este personaje es una de las oportunidades más grandes de mi carrera. Es de estos proyectos que como actor siempre estás buscando, un personaje que te reta y te hace temblar mientras lo trazas es una experiencia sumamente enriquecedora”.
El elenco es completado por Victoria Escorcia, Julio Bracho, Daniela Álvarez, Regina Nava, Juan Carlos Remolina, Leticia Huijara, Nacho Tahhan, Raúl Sandoval, Mariana Lozada, Julieta Egurrola, Manuel Balbi, Carlos Gatica, Juan Carlos Barreto, Daniel Martínez, Ana Jimena Villanueva y Gerardo Trejo Luna.
Alejandro Bazzano (“Travesuras de la niña mala”, “La casa de papel”) y Sergio Siruela (“Herederos por accidente”, “Promesas de Campaña”) son los directores, mientras que Guillermo Ríos y María José Mochales son los guionistas. La bioserie también tendrá locaciones en Hidalgo y la Ciudad de México.