Rubén Jasso.-
Este jueves a temprana hora estarán emprendiendo el viaje a Nuevo León los pugilistas que estarán representando a Tamaulipas en la fase Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2023 en busca de los boletos al evento nacional, que será en el estado de Nayarit.
Al frente del grupo va Manuel Perea Almanza, quien es Secretario Técnico de la Asociación Estatal de Box, lo mismo que el presidente de dicho organismo, José Luis Alcaraz, quienes tienen confianza de que los jóvenes cuerudos puedan hacer un buen papel y lograr el objetivo este fin de semana.
Los pugilistas que viajan al estado vecino son los que salieron triunfadores en la eliminatoria estatal celebrada días atrás en esta Capital, por lo que ahora deben ir mentalizados en vencer a rivales sumamente complicados, como suelen ser los jóvenes de Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.
Los tamaulipecos que conforman la selección en las categorías Juvenil 2006-2004 en varonil y femenil, así como en la Junior 2006-2007 en ambas ramas son.
Francisco Zamarripa de Reynosa en los 46 kilos, Elisander González de Victoria en los 48, Elizandro Escandón de Matamoros en los 50, Jason Contreras de Reynosa en los 52, Edwin Monsivaís en los 54 Vilmar Vázquez, ambos de Mante, en los 57, José Ortiz de Tampico en los 60, Carlos López de Mante en los 63, David Torres de Victoria en los 66, Eduardo González de Altamira en los 70, Rodolfo García de Madero en los 75, Jared Urbina en los 80 y William de la Cruz en los más de 90, los dos de Victoria.
En la otra división o categoría, Gerardo Müller de Matamoros en los 48 kilos, William Salgado de Río Bravo en los 51, Raúl Martínez de Victoria en los 54, Erick Sobrevilla de Tampico en los 57, Francisco Espinoza de Victoria en los 60, Jesús Aguirre en los 63.5 y Juan Martínez en los 67, los dos de Matamoros, Rolando Martínez de Altamira en los 71, Aktzel Pérez de Reynosa en los 75 kilos, Daniel Nieto de Miguel Alemán en los 80, Pablo Montes en los 92 y Aarón Peralta en los más de 90 kilos, ambos de Matamoros.
En la rama femenil van las victorenses, Gloria Velasco en los 51 kilos, Marlene Sierra en los 57 y Camila Mendoza en los 60 kilogramos.