Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-
Piden a jóvenes y “chavorrucos” que acudan al playazo a no caer en excesos, provocaciones y que sea una diversión sana para darle la bienvenida al periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Iván Reséndiz Vélez, regidor de la comisión de Jóvenes en la urbe petrolera, señaló que después de un receso que se tuvo que hacer a causa de la contingencia sanitaria, para esta edición se espera una buena cantidad de jóvenes que acudan a la playa.
“El playazo es una tradición que se había suspendido un poco por el tema de la pandemia y esperamos que para este año se tenga una buena afluencia, para que se tenga una buena derrama económica para los prestadores de servicios y mucha diversión para los jóvenes y adultos”, señaló.
Indicó que la clave para evitar accidentes o problemas con las autoridades es no excederse al momento de convivir con los amigos en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
“Que se les transmita a los jóvenes el mensaje de que sí acudan a divertirse sanamente, pero siempre siguiendo las reglas que es no tomar en excesos y no manejar bajo los influjos del alcohol, además de tener la playa limpia, que es importante para que todos los turistas se lleven una buena imagen”, indicó.
Dijo que el panorama pinta de que sí va a haber una buena cantidad de jóvenes y por esa situación se han tenido varias pláticas y reuniones de seguridad para atender esta situación.
“Para evitar los excesos, el Municipio pondrá filtros en los accesos a la playa en donde se van a empezar a concientizar y va a haber módulos en donde se tendrá al personal del Ayuntamiento; además, va a haber mucha participación por parte del gobierno con los jóvenes y las familias que acudan este día a la playa”, señaló.
Finalmente, el edil hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia de que acudan a divertirse y no excederse en la diversión.
“Hacemos el llamado a los padres de familia, que les digan a sus hijos en caso de ir a la playa que no caigan en excesos y decirles que no provoquen conflictos como riñas que terminen en la detención de los jóvenes”, señaló.
Finalmente, el regidor maderense pidió a los jóvenes y “chavorrucos” que acudan al playazo a no caer en excesos, provocaciones y que sea una diversión sana para darle la bienvenida al periodo vacacional de Semana Santa 2023.