Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cien de la Marina Armada de México (Semar) realizan labores de patrullaje en el municipio de Matamoros, tras los hechos registrados el pasado tres de marzo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García, dijo que, paralelo a ello, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) mantiene abiertas varias líneas de investigación en torno a los hechos, en donde dos personas estadounidenses y una civil perdieron la vida.
En una breve entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, a donde acudió a una reunión de gabinete con titulares de otras áreas en la administración estatal, dijo que a las tareas indagatorias que realiza la Fiscalía del Estado se han sumado instancias del Gobierno de la República.
Estableció que las investigaciones de los hechos violentos registrados en calles del centro de Matamoros, donde personas armadas secuestraron a cuatro estadounidenses, de los cuales dos de ellos murieron, una mujer resultó ilesa y uno más herido de bala en una pierna, se siguen realizando.
A casi una semana de que sucedieran los hechos en ese municipio fronterizo, Chávez García consideró que ha regresado a la normalidad, sobre todo por las labores de patrullaje que realizan las instituciones de seguridad pública.
En estas tareas, comentó que participan elementos de la Guardia Estatal (GE), Guardia Nacional (GN), Sedena, Semar, así como agentes de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Lo anterior, luego de que un grupo de hombres maniatados fueron presentados la mañana de este jueves y acusados presuntamente por una organización delictiva de ser los presuntos responsables del secuestro y asesinato de las personas estadounidenses.
Destacó la coordinación estrecha que existe entre las instituciones de seguridad pública del Gobierno federal y del Gobierno estatal, Semar, así como con el Ejército Mexicano, para realizar este patrullaje y labores de vigilancia encaminadas a disuadir el delito, pero sobre todo para garantizar la tranquilidad de los residentes de Matamoros.