José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La asignación de plazas docentes que estaban pendientes de entregar a los maestros que concursaron el año pasado, se ha realizado conforme a la lista de prelación y alrededor de 800 espacios han sido ocupados en los últimos cinco meses.
Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria estatal de Educación Básica, dio a conocer lo anterior y estimó que alrededor de 80 espacios continúan sin ser ocupados, sin embargo, confió que en las próximas semanas queden cubiertos, pues siguen entregando nombramientos.
“Continuamos cubriendo las vacancias con los docentes que están en la lista de prelación del proceso de admisión anterior, de octubre a la fecha hemos asignado entre 700 y 800 plazas que estaban vacantes”, expuso.
La funcionaria añadió que esa era la necesidad de cobertura de grupos con la que se encontraron al inicio de la administración estatal, sin embargo, destacó el avance que se ha tenido es significativo.
“Lo mismo ha sucedido en el caso de las horas docentes para secundaria, teníamos pendientes alrededor de tres mil horas en secundarias generales, de las cuales llevamos en promedio dos mil que ya han sido asignadas”, apuntó.
Ramírez Jordán comentó que los procesos de asignación de plazas y horas adicionales han continuado a durante las últimas semanas, para dar atención a los docentes que estaban a la espera de recibir esos recursos por los que concursaron.
“También se hicieron procesos de optimización de recursos humanos, en los que se identificaron docentes que tenían otra función y fueron enviados a grupo, por lo que juntando todas las acciones se ha podido cubrir el 90 por ciento de las necesidades que se tenían, por lo que estarían pendientes de cubrir alrededor de 80 plazas”, finalizó.