Claudia Velázquez / Contacto
El presidente del Colegio de Odontólogos de Matamoros, Pablo Alejandro Barroso Figueroa, puntualizó que en el gremio existe preocupación porque desde el pasado viernes a la fecha han tenido cancelaciones de citas hasta en un 50 por ciento.
Lo anterior debido a los hechos de violencia que se presentaron en la ciudad, donde murió una civil mexicana y dos norteamericanos tras el secuestro del que fueron víctimas.
El profesionista explicó que los odontólogos y las clínicas de cirugías estéticas son los que más han resentido la situación, porque son los de mayor demanda por parte de los residentes del Valle de Texas, así como otros estados de la Unión Americana e incluso de Canadá.
Barroso Figueroa externó que ante esta situación tendrán que gestionar ante los tres niveles de gobierno que exista mayor seguridad para poder garantizarle al paciente extranjero que puede seguir atendiéndose con seguridad como lo venían haciendo.
Estableció que ante los hechos y la cancelación de citas se viene a afectar grandemente la economía de la ciudad, ya que la afectación no solo es para ellos, sino para todos los rubros de la economía de la ciudad.
COMERCIO NO SE AFECTÓ
Los comercios del Centro Histórico continúan sus ventas de manera normal que hasta el momento están estables, aunque pudieran verse afectados si es que los residentes del Valle de Texas dejan de venir, expresó Miguel Ángel Caballero Barajas.
El presidente de los comercios establecidos de esta Zona Centro indicó que hasta el momento no han tenido ni resentido ninguna baja de afluencia de los compradores americanos, pese a los hechos acontecidos en esta frontera.
Por el momento, lo que podemos apreciar es que la imagen de nuestra ciudad es en lo que sí nos ha afectado, dijo.
“Deseamos que no nos vaya a afectar tanto como en anteriores años y ocasiones en que sucedían acontecimientos de peligro y los vecinos americanos dejaban de venir, tendremos que esperar para ver cuál será el comportamiento que se tendrá”, añadió.
Deseamos que no nos vaya a afectar como en el pasado y esperamos que la cuestión de imagen de Matamoros no se vea deteriorada para que podamos seguir igual con un buen nivel de ventas como hemos permanecido, finalizó Caballero Barajas.