Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Con dos decesos más, Tamaulipas entró en una racha de muertes asociadas al covid-19 al reportar la SST los casos de una mujer en Matamoros y un hombre en Reynosa; ninguno rebasaba los 50 años edad, ella tenía 47 y él apenas de 43.
Asimismo, se informó de 23 nuevos casos este viernes diez de marzo en la entidad, con lo que el acumulado semanal se eleva a 128, para un promedio diario de 21, el cual solo se incrementó solamente en décimas, con relación a ayer jueves.
Los 23 contagios confirmados en las últimas 24 horas elevan la cifra total de la pandemia hasta 184 mil 128, con 175 mil 692 recuperados y los fallecimientos son ahora ocho mil 119, de acuerdo al conteo oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Según consta en archivos de El Diario de Ciudad Victoria, la racha de decesos de esta semana inició el martes y se ha prolongado hasta este viernes, todos los días dos casos, por lo que ya suman ocho, y solamente no se han registrado en domingo y lunes.
En lo que corresponde a la distribución de los contagios la dependencia estatal informa que se dieron de la siguiente manera: ocho en Matamoros, que vuelve a liderar la estadística; cinco en Nuevo Laredo, cuatro en Mante, tres en Reynosa y con un caso se señala a Camargo, Victoria y Altamira.
En cuanto al semáforo epidemiológico se aprecia que sigue sin variación, con toda la entidad en verde, reforzando la decisión de mantener el estatus estatal en este mismo color, cuando se cumplen ya tres años de la llegada del covid-19 a Tamaulipas.