abril 25, 2024
Publicidad

Hombre deberá pagar 20 años de sueldo a ex esposa por trabajos domésticos

marzo 10, 2023 | 210 vistas

Se hizo justicia y un hombre en España fue condenado a pagar a su ex esposa 211 mil dólares (3 millones 869 mil 839 pesos mexicanos), equivalentes a un sueldo mínimo de 27 años de trabajos domésticos hechos durante su matrimonio.

“La mujer será compensada con 204 mil 624.86 euros, cuantificando dicha cantidad y aplicando el Salario Mínimo Interprofesional en cada año desde 1996″, dicta la sentencia dada a conocer en febrero de 2023.

Esta condena surgió luego de que la madre de dos hijas que estuvo casada por régimen de separación de bienes, dijera que se dedicó “esencialmente a trabajar en la casa” desde que se casó. “Esto es, al cuidado del hogar y la familia con todo lo que ello implica”, señala la sentencia.

El hombre también deberá pagar una pensión alimenticia mensual para sus dos hijas, la cual es de mil 265 dólares (23 mil 217 pesos mexicanos), además del pago del 50% de los gastos extraordinarios que se presenten.

De acuerdo con una entrevista con la Cadena Ser, la mujer explicó que su marido “no quería que trabajara fuera”, aunque ella sí le ayudó a trabajar en los gimnasios de los que era propietario, a cargo de “relaciones públicas, haciendo de monitora, en fin, en todo lo que podía”, dijo.

“Me obligó a tener el rol específico (de trabajos domésticos), a estar en un margen en el que no podía moverme demasiado”, añadió la mujer.

Señaló estar muy contenta por la condena que recibió su ex esposo y mencionó que esta era una “muy bien merecida».

Los trabajos domésticos, como su nombre lo dice, son aquellas tareas del hogar como lavar ropa, planchar, hacer aseo, entre otras y en la mayoría de los casos no son remuneradas.

De acuerdo con Unwomen, en México las mujeres realizan al menos el 60% del trabajo doméstico sin remuneración económica, mientras que los hombres solo el 40%, así que sí, la condena de este hombre para con su ex esposa se puede decir que es justa.

 

Con información de: plumasatomicas.com

 

Comentarios