abril 29, 2025
Publicidad
marzo 10, 2023 | 268 vistas

Alfredo Guevara

La creación de una policía binacional, integrada en un 50 por ciento de elementos de México y el resto de Estados Unidos, para el combate de la delincuencia en municipios de la frontera, propuso la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

Julio Almanza Armas, presidente de este organismo empresarial consideró que el estado mexicano ha sido rebasado, tras los hechos registrados en Matamoros el pasado tres de marzo, y que por lo tanto, es necesario restablecer el orden y la paz en municipios de la frontera.

En una entrevista que concedió al salir de palacio de gobierno, citó que la Federación le apuesta a la ayuda de las agencias de Estados Unidos como el FBI o la CIA, para que con la aportación de información, trabajo de inteligencia y colaboración, se combata la delincuencia en la zona norte.

“Es un tema que se debe analizar en un marco de colaboración y de respeto hacia la soberanía del país; donde debe haber el común acuerdo de los gobiernos de Texas y de Tamaulipas para trabajar en forma conjunta, avalado por el Senado de la República y los legisladores de Estados Unidos”, sostuvo.

 

Comentarios