José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El operativo vacacional de semana mayor por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) iniciará a partir del uno de abril, con el despliegue de personal operativo y establecimiento de horarios extendidos en centros de salud, principalmente en las poblaciones aledañas a los sitios turísticos.
José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública de la SST, dio a conocer lo anterior y agregó que se está definiendo la estrategia que aplicarán conjuntamente con otras dependencias, para salvaguardar la salud de los paseantes.
«Se activarán los módulos de atención en los lugares turísticos de la entidad, así como en algunos puntos carreteros, para otorgar a los paseantes seguridad en la atención médica e información», comentó.
Aunque admitió que están por determinar la cantidad de personal de esa dependencia que participará, el funcionario adelantó que serían alrededor de 250 que se unirán a los de otras áreas gubernamentales, de Protección Civil y Seguridad Pública.
«Además estará la Cruz Roja y otras dependencias del Gobierno federal como Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional entre otras que están relacionadas con la seguridad», apuntó.
Garza Ruiz añadió que los puntos turísticos donde se dará prioridad son las playas Bagdad en Matamoros, Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama y Miramar en Madero.
«Lo mismo en las carreteras que confluyen hacia estos lugares, que son transitadas tanto por familias tamaulipecas como por algunas provenientes de otras entidades principalmente Nuevo León», concluyó.