Los trabajos soñados hace unos años eran ser médico, astronauta, bailarina de ballet, cantante o músico, o actriz de Hollywood, ahora todo ha cambiado con las redes sociales, toda vez que los adolescentes sueñan con ser youtubers o influencers famosos, de acuerdo a Manpower.
“La diferencia de una profesión y un oficio, es que es algo en que quisieras trabajar, las profesiones son aquellas donde puedes recibir un título técnico o universitario, un grado escolar que se convierte en una profesión»
«Mientras que existen actividades o vacantes que aspiras a tener, por ejemplo, un youtuber podría ser una posición de nuevo impulso, pero actualmente no hay una carrera universitaria en la que te gradúes como youtuber”, explicó Tanita Arita, gerente regional en Servicios Especializados de Manpower.
Una carrera profesional conlleva un grado académico y al final una titulación, pero en estos roles nuevos de influencers, youtubers, o community manager los jóvenes están más interesados.
Los ingresos de un influencers son variables y es difícil cuantificar, pero para tener una idea, la especialista comentó que han contratado a influencers para que publiquen las vacantes y han cobrado desde dos mil pesos hasta 200 mil pesos por solo exponer un ejemplo.
“Va a depender del grado de influencia de la persona, el número de seguidores, incluso uno nos pedía 600 mil pesos, el marketing revisa el nivel de influencia, y en qué mundo, si de jóvenes, comida, casa o salud y eso hace que los precios se muevan diferente, cada influencer cobra según su giro, hay diferentes segmentos de mercado”.