abril 26, 2024
Publicidad
marzo 12, 2023 | 272 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta de un «aguinaldo digno» se generó pensando más en los votos que en quienes arriesgan sus recursos para crear empleo, pagar impuestos y contribuyen al bienestar del grueso de la población, aseguró Miguel Mansur Pedraza.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), agregó que el sector empresarial no puede seguir cargando con este tipo de propuestas que inhiben la inversión,

«Lo que estamos viendo es que por querer quedar bien con una base políticamente, que les pueda ayudar en los votos, están afectando al sector empresarial de todos los ramos, que somos los que generamos empleos, impuestos y mejores condiciones de vida de la mayor parte de los mexicanos», expuso.

Consideró que están ante una situación complicada porque esta iniciativa de duplicar el aguinaldo a los trabajadores, es decir pasar de 15 a 30 días, por donde se le vea le pega directo a la economía de todo tipo de empresarios.

«No están pensando en los empresarios ni en la afectación y los riesgos que implicará aprobar esa iniciativa, principalmente porque aparte de toda la carga impositiva, debemos cumplir con el 20 por ciento del incremento al salario mínimo general, además del pago de las vacaciones dignas”, apuntó.

Mansur Pedraza adelantó que la inconformidad hacia este tipo de propuestas, se basa en las dificultades que enfrenta ese sector, sobre todo las empresas micro, pequeñas y medianas que difícilmente podrán cumplir con todas las obligaciones.

«El trabajo de los políticos es otro, están para votar por el pueblo y no estarle pegando al empresario, porque eso va a lastimar mucho el proyecto empresarial de México, porque impacta desde los comerciantes pequeños, los changarritos. Estoy casi seguro que ninguno de los que presentan estas propuestas ha tenido o tiene negocio «, puntualizó.

Comentarios