Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Mañana un nuevo frente frío ingresará por el norte del país, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Además, se esperan chubascos en Coahuila y Nuevo León.
Al emitir el aviso sobre el ingreso del nuevo frente frío, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como rachas fuertes de viento de hasta 60 kilómetros por hora con tolvaneras en los estados mencionados.
El nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste del país y gradualmente el oriente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro polar, originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz y chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato y Tlaxcala.
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El SMN informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, producirá una disminución en las temperaturas diurnas del norte y noreste de México; además de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
También se prevén rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Nuevo León y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Mañana, un nuevo #FrenteFrío ingresará por el norte del país, en interacción con un canal de #BajaPresión sobre la Mesa del Norte ocasionará #Lluvias fuertes en #Tamaulipas y #SanLuisPotosí, además de #Chubascos en #Coahuila y #NuevoLeón. Detalles en https://t.co/CKEnUOqJgu pic.twitter.com/67Im7XJhxA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 12, 2023