marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 179 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Los secretarios de Finanzas, Administración, Educación y la Contralora gubernamental, son los prospectos para comparecer a glosar el primer informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Así lo adelantó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Isidro Vargas Fernández, al explicar que, de momento son las áreas que más interesan a los diputados.
“Se han encontrado algunos faltantes en la entrega-recepción de todas esas áreas y queremos que nos las expliquen” detalló.
Cabe señalar que, el informe de trabajo del gobernador será este miércoles, y después de ello se citará a comparecer a los secretarios para la glosa del documento.
En el mismo contexto, el diputado de Morena lamentó que la Auditoría Superior del Estado no haya encontrado irregularidades en el ejercicio presupuestal de la administración del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Es increíble que en las cuentas no haya encontrado irregularidades cuando la Auditoría Superior de la Federación las halló” indicó.
Por esa razón, dijo que la Comisión de Vigilancia podría llamarlo a comparecer.
Respecto a la comparecencia pendiente del Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dijo que “solamente ha contestado por escrito”, y abrió la posibilidad de que se le cite posteriormente en el Pleno.

Comentarios