Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las cámaras de comercio de municipios de la frontera de Tamaulipas con Harlingen, Brownsville, Río Grande, en Texas, establecerán un trabajo de promoción para recuperar la caída del turismo médico a raíz de los sucesos violentos que vivió Matamoros el pasado tres de marzo.
Y es que lo anterior generó un estado de psicosis fuerte en los estadounidenses que venían cruzando los puentes internacionales de los municipios fronterizos de Tamaulipas, con el objeto de realizarse cirugías, compra de medicamentos, atención médica y otros servicios, dijo Abraham Rodríguez Padrón.
El director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) confirmó que después de los hechos violentos donde perdieran la vida dos personas estadounidenses, se generó una psicosis, y se detuvo la afluencia de norteamericanos a través de los puentes internacionales.
“Esos sucesos nos acaban de tirar toda la promoción, la idea de trabajar de manera conjunta con las cámaras de comercio del Valle de Texas, en los Estados Unidos, es hacer una sinergia, hacerlo de manera conjunta y recuperar la confianza de las personas estadounidenses”, subrayó.
Admitió que los hechos violentos del pasado tres de marzo generaron una psicosis en lugares como Matamoros, Valle Hermoso, Nuevo Progreso en Río Bravo y otros lugares, donde prácticamente se detuvo el cruce de las personas de Estados Unidos que vienen a recibir atención médica en la frontera.
Comentó que lo que ofrecen las aseguradoras de Estados Unidos no cubren hechos violentos como los registrados en Matamoros sino hasta ciertos límites, de tal manera que la gente que no tiene seguridad social de gastos médicos mayores busca una mejor oferta, como lo es en la frontera, donde obtienen un ahorro de hasta un 80 por ciento.
Rodríguez Padrón reconoció que pese a los acontecimientos, las citas médicas que ya están programadas las van a realizar con todo y las situaciones que llegaran a registrarse en municipios de la frontera.