marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 190 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas fue una de las entidades que colocaron menos vehículos ligeros nuevos en enero pasado, con relación al mismo mes, pero del 2022; de hecho, solamente Baja California Sur y este estado registraron variación anual negativa.

De acuerdo al reporte de financiamiento total de este tipo de unidades que presenta la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la reducción que presentaron las agencias tamaulipecas fue de 3.6 por ciento, mientras que en el estado occidental llegó hasta el 9.2 por ciento.

En un comparativo con los estados fronterizos, Sonora aumentó la colocación en el primer mes del año en 35.9 por ciento, Chihuahua 33.0, Coahuila 10.3, Nuevo León 8.4 y Baja California 2.3, abunda el documento del organismo empresarial.

Sin embargo, Yucatán lideró este apartado, con un incremento de 55.6 por ciento mientras que la segunda posición la obtuvo Querétaro, con 38.8; de hecho, son las únicas dos entidades por encima de Sonora, que complementa el top tres de incremento anual en la colocación de vehículos ligeros.

Como se recordará, El Diario de Ciudad Victoria informó a inicios de este mes que “el nivel de financiamiento de automóviles nuevos en las ventas al menudeo de Tamaulipas dejó de estar entre los tres primeros lugares país, para colocarse en la octava posición nacional”.

Con información también de la AMDA, se informó que las agencias automotrices en Tamaulipas colocaron el 76.1 por ciento de las compras al menudeo, en tanto que en Sonora lideró los porcentajes en el mismo mes de enero, con 89.8 por ciento de todas las colocaciones, mientras que San Luis Potosí registró 79.9 y Puebla 79.8, para conformar el top tres de México.

Comentarios