José del Carmen Perales Rodríguez.-
La oferta de turismo médico en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos será blindada para garantizar la seguridad de los pacientes, que cruzan hacia territorio mexicano para atenderse a menor costo que en su país, aseguraron fuentes de la Secretaría de Salud estatal (SST).
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer lo anterior, sin embargo, al mismo tiempo pidió tomar las previsiones necesarias cuando se trate de una urgencia, para que el traslado no represente un factor que pueda retrasar la atención.
Refiere que en la actualidad el turismo médico genera una gran derrama económica a Tamaulipas, pues representa una oferta atractiva para los extranjeros, tanto por la calidad de los servicios que se ofrecen, como en lo económico.
En ese sentido, da a conocer que se trabaja en coordinación con las instancias correspondientes para brindar atención y seguridad a los extranjeros que requieren atenderse en el área médica de esa y otras zonas de la entidad.
La alta demanda de atención médica en la frontera, añade la SST, es por lo accesible de los precios, así como los servicios médicos que se ofrecen, lo mismo que los medicamentos, entre otras opciones que se ofertan.
La afluencia de pacientes extranjeros se debe también a la consulta que ofrecen especialistas reconocidos a precios competitivos, lo que genera una importante derrama económica en los municipios fronterizos.
La SST añade que por parte del Gobierno estatal existe voluntad y garantía para dar seguridad a los extranjeros y a los médicos, para que no disminuya la atención, por lo que se mantiene la coordinación entre las instancias correspondientes.
Finalmente, la SST informó que las principales especialidades que se demandan son odontología, cirugías, los cuales están debidamente verificados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para garantizar la calidad de la atención.