mayo 4, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 189 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-Después que hace un año advirtieron sobre los problemas que enfrentaban agricultores y ganaderos debido a la sequía y falta de apoyos, la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) anunció que habrán de llevar a cabo una movilización hacia esta Ciudad Capital para lograr ser escuchados.

“Nosotros estamos anunciando que después de Semana Santa haremos una movilización acá a Ciudad Victoria, especialmente a la Secretaría de Desarrollo Rural para hacer de nuevo esos planteamientos”, advirtió el líder de la CCCD Jorge Luis González Rosales.

Al señalar que este 2023 ha sido un año muy complicado para el sector campesino y ganadero de Tamaulipas, recalcó al ser entrevistado afuera de Palacio de Gobierno; “ya están tardados porque ya tenemos el problema encima, por eso lo planteamos el año pasado», recalcó al ser entrevistado afuera de Palacio de Gobierno.

El líder de la Central Campesina Cardenista Democrática recordó; “nosotros le hicimos un planteamiento a la Secretaría de Desarrollo Rural el año pasado, la volvimos a hacer este año a través del señor Gobernador pero no hay una atención por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural».

Señaló que como a la fecha no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones por parte del Secretario de Desarrollo Rural, también solicitarán que se reactiven varios programas desaparecidos como el desazolve y construcción de presas y apoyo para adquirir diversa maquinaria.

Cabe señalar que González Rosales dijo aún cuando el problema del estiaje se ha ido presentando en todo el estado, los productores agrícolas más afectados son de los municipios de Soto la Marina, Aldama, González y Altamira.

Comentarios