abril 16, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 288 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Algunos de los ayuntamientos de la entidad han solicitado al Gobierno del Estado apoyos económicos extraordinarios, adicionales a las participaciones que reciben en forma puntual, confirmó Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas estableció que es una práctica normal que también el Estado lo hace con la Federación, en aras de atender demandas y necesidades que se van presentando, cuando las participaciones no alcanzan.

Destacó que hasta ahora las participaciones que el Gobierno federal destina en forma mensual a Tamaulipas y a su vez a los ayuntamientos, han llegado en forma puntual y de la misma manera se hace la dispersión, conscientes de las necesidades que se tienen en cada región.

“Todos los meses nos mandan la parte proporcional del apoyo federal, nos llega y lo dispersamos a los ayuntamientos, donde nos han pedido en algunas ocasiones recursos extraordinarios, que en base a las posibilidades económicas del Estado damos respuesta”, explicó.

Dio a conocer que las participaciones que reciben los ayuntamientos en forma mensual varían, tomándose en cuenta que depende del municipio, donde los más grandes es mayor el recurso y menor en el resto de los ayuntamientos.

Sin embargo, subrayó que el gobernador Américo Villarreal Anaya está atento a las necesidades y demandas de los 43 municipios.

“Las reuniones que se han realizado en forma regional, a donde acuden los alcaldes han servido para conocer sus necesidades y demandas, pero además les ha generado una mayor confianza la cercanía que han tenido con el gobernador Villarreal Anaya”, señaló.

Aseveró Lozano Rodríguez que cada municipio tiene su particularidad, pero a todos el Gobierno del Estado les brinda respaldo, con el objeto de que cumplan sus proyectos y den respuesta a las demandas y necesidades de la población.

“Todos tienen el respaldo del gobierno, por eso se les entrega en tiempo y forma sus participaciones”, sostuvo.

Comentarios