marzo 29, 2024
Publicidad

Con once casos este lunes, promedio diario semanal del covid-19 arranca en 24

marzo 13, 2023 | 122 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Con once nuevos casos este lunes 13 de marzo, el covid-19 inicia con un promedio diario de contagios en la presente semana en Tamaulipas de 24, mayor a la anterior, a causa de los 38 del domingo previo.
Este 12 de marzo El Diario de Ciudad Victoria informó “que la pandemia del coronavirus arrojó un promedio diario de 19 en la semana que recién terminó, el cual es el más bajo en lo que va del año”, de acuerdo a la información oficial.
Sin embargo, el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) de este lunes informa además del fallecimiento de un hombre de 76 años de edad, en el municipio de San Fernando, luego de dos días sin registrar decesos, mientras que la semana anterior se dio una racha de cuatro días, con dos cada uno.
En lo que corresponde a la distribución de los once casos de las últimas 24 horas la dependencia del Gobierno estatal informa que se registraron cuatro en Madero, dos en Tampico y Victoria, mientras que con uno aparecen en la tabla Nuevo Laredo, Reynosa y Mante.
Con este reporte, el acumulado de la pandemia llega a 184 mil 186 positivos, 175 mil 744 recuperados y ocho mil 120 decesos cuando está Tamaulipas a una semana de cumplir tres años de la llegada del covid-19 a la entidad.
Fue en marzo del 2020 cuando el Gobierno del Estado confirmó el primer caso en la entidad “tras los estudios y muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas y validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, a un paciente masculino, originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico”, como se informó en aquel entonces.
Por lo que corresponde al semáforo de riesgo epidemiológico, la SST ratifica que los 43 municipios continúan en verde, reforzando el estatus para toda la entidad.

Comentarios