abril 19, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 237 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Depresión, suicidio, embarazo adolescente, desafiliación escolar y acceso a empleos son problemas recurrentes entre los adolescentes, informó la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve) Tamaulipas, Katalyna Méndez Cepeda.

“Se trata de problemas que afectan a los jóvenes y me atrevo a decir que en todo el país, por supuesto con diferentes porcentajes, son los que ya conocemos”.

La funcionaria estatal sostuvo que además hay un problema claro en la generación de empleos dignos, adecuados y bien pagados para los jóvenes, que por su edad carecen de amplia experiencia.

Sostuvo que a nivel federal existe Pro Juventudes, que es un documento rector de la perspectiva de la juventud desde el Gobierno federal.

Méndez Cepeda dijo que aunque el Injuve tiene su propio presupuesto, todas las secretarías de Estado tienen un programa de juventudes que les permiten trabajar de manera transversal.

“Las secretarías tienen que cumplir con un cierto indicador de participación y de bienestar o de garantizar el bienestar de los jóvenes”.

Subrayó que la atención a jóvenes es un tema transversal, ya que se impacta en áreas como cultura, desarrollo social y seguridad, entre otros.

Expuso que ya se diseñó el Programa Estatal de la Juventud que contempla cuatro proyectos principales que incluyen un total de 31 acciones distintas.

“Uno se llama Misión Tamaulipas, que es el voluntariado juvenil: es una plataforma que lleva a canalizar a jóvenes en la participación con nuestros programas de Desarrollo Social y también en inserción laboral”.

Comentarios