abril 26, 2024
Publicidad

Descartan acoso escolar en Escuela Técnica Número Uno Álvaro Obregón

marzo 13, 2023 | 430 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El director de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón de esta Ciudad Capital Enrique Mendoza Martínez descartó que al interior del plantel se den casos de acoso en contra de alumnas.

“Soy el primero en preocuparme por cualquier tipo de situación de acoso, de esa situación por todos nuestros alumnos y alumnas”, refirió.

Al ser cuestionado sobre publicaciones hechas a través de redes sociales donde se anunció que hoy lunes habría una manifestación en la escuela denunciando una actitud omisa por parte de directivos sobre casos de abuso por parte de alumnos y maestros, Mendoza Martínez agregó; “definitivamente es algo serio, nada más denle la vuelta a la tortilla, no nos gustaría que fueran nuestras hijas, tenemos que actuar inmediatamente, no lo podemos permitir”.

El Director de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón destacó que hay un protocolo que les llegó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que en cuanto se tenga conocimiento de algún caso inmediatamente se debe proceder.

Además dijo, se cuenta con comunicación con diferentes instancias relacionadas con el tema.

“Ya invitamos Derechos Humanos y la misma Fiscalía va a venir, viene DIF Municipal, hay un enlace en Educación, también han estado viniendo“.

Cabe señalar que la declaración del director de la Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón, se da después que a través de redes sociales alumnas del plantel convocaran este lunes 13 de marzo a manifestarse y no quedarse calladas ante casos de acoso.

Asimismo, convocaban a un paro escolar, ya que refirieron en la publicación, las autoridades del plantel eran omisos ante las quejas presentadas por las estudiantes.

Cabe señalar que la Escuela Secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón cuenta con mil 125 alumnos en el turno matutino y con 734 alumnos en el turno vespertino.

 

Comentarios