abril 23, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el dirigente del Grupo Unidad y Fortaleza, Armando Trejo Moreno, la reciente publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado en cuanto a la elección de directivas sindicales da oportunidad a los trabajadores de hacerse notar a través de su voto.

En entrevista durante una visita que realizó a las oficinas gubernamentales, el ginecólogo adscrito al Hospital Civil de esta Ciudad confirmó sus aspiraciones por dirigir a la burocracia estatal, por lo que participará en el proceso que podría ser en mayo o septiembre.

“La ley que acaba de promulgarse el ocho de febrero, dice que el voto debe ser personal, libre, secreto e individual y que se debe respetar el derecho de votar y ser votado, así que cualquiera puede participar”, expuso.

En ese contexto, Trejo Moreno confirmó su deseo de participar como candidato a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), por lo que inició recorridos para dar a conocer esta reforma.

“Estoy visitando a mis compañeros trabajadores en sus centros de trabajo, para darles a conocer los nuevos procedimientos de elección de las directivas sindicales, en este caso por todos los que integramos el Sutspet”, comentó.

Expuso que entre sus propuestas está dotar de poder real a los delegados sindicales, para que haya un acercamiento entre estos y los trabajadores, con lo cual dejarán de ser solo mensajeros.

“La idea de esta propuesta es acercar al delegado con el trabajador, pero no nada más para que esté como mensajero, lo que pretendemos es que tenga el poder y el conocimiento sobre los principales temas que interesan a sus compañeros”, añadió.

Puntualizó Trejo Moreno que de esta forma los delegados podrán abordar temas como las condiciones, las leyes y el reglamento, lo que les permitirán ejercer ese poder tanto dentro de las oficinas prácticamente o en las aulas.

Comentarios