abril 25, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 193 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado demandó al Gobierno federal ir al auxilio del campo tamaulipeco, que lleva varios años sufriendo por la intensa sequía originada a causa de la ausencia prolongada de lluvias.

El exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) fue aprobado durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado del pasado martes, con el voto unánime del Pleno Legislativo.

Los legisladores le piden en concreto, al Gobierno federal, que haga un análisis de la situación por la que atraviesa la agricultura, ganadería y el campo en general, como consecuencia de la intensa sequía que ha prevalecido en la entidad desde hace varios años.

En función de los resultados que arroje el análisis, plantean que se integre un fondo extraordinario para apoyar a los productores del campo.

De acuerdo con distintas organizaciones agrícolas, ganaderas, citrícolas y otras, la sequía ha dejado daños millonarios en Tamaulipas, afectando a miles de familias que viven de esa actividad.

En el caso de la agricultura, el impacto ha sido principalmente por la disminución en el rendimiento por hectárea de cultivos como el sorgo.

Comentarios