abril 20, 2024
Publicidad

Frente Frío Número 39 llega a Tamaulipas y Nuevo León con lluvias

marzo 13, 2023 | 214 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para hoy, el frente Número 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros,  en Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para hoy lunes 13 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de la Mesa del Norte y oriente de la Mesa Central.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN de la Conagua informó que la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento de hasta 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados Centígrados en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Comentarios