Rubén Jasso.-
Un partido donde la balanza se inclinó hacia un solo lado en lo que se refiere al marcador, fue el que protagonizaron Real Sosa y Delfines FC en actividad de la jornada dos de la Liga de Fut-Barrientos, ganando los primeros en mención por ocho goles a uno.
Las acciones de este cotejo se desarrollaron el pasado viernes en el campo conocido como El Volcancito, en la Ampliación Pedro Sosa, ante la presencia de aficionados de ese sector que acuden a disfrutar de buenos partidos.
El árbitro designado fue Juan Alfredo “Fello” Valdez, quien cumplió una buena labor a lo largo de los 50 minutos, aplicando algunos cartones amarillos para jugadores de ambos equipos.
El conjunto de Real Sosa presentaba su mejor cuadro en busca del triunfo y así lo dejó en claro desde el inicio, pues apenas al minuto dos se fue al frente con un potente remate por abajo de Feliciano Barrientos.
Casi enseguida llegaría el 2-0 cuando Erick Zurita prendió el esférico desde fuera del área y lo puso en el ángulo superior derecho del marco que cuidaba Alejandro Pérez.
Luego vendría una desatención de Real Sosa en zona defensiva al cometer un autogol, lo que le vino a dar confianza a Delfines FC, que empezó a poner en aprietos al cancerbero Jesús Martínez por varios minutos.
Sin embargo, luego de ese “sofocón”, el conjunto de Real Sosa volvió a tomar el mando del partido y con dos goles de Eder Chavira y uno más de Ángel López pusieron las cosas 5-1 para llegar así al descanso.
En la segunda mitad y ya con hombres de refresco en la cancha, Real Sosa finiquitó la goleada con anotaciones de Kevin García, Francisco Montiel y Pedro Castañón para establecer el 8-1.
Por el equipo ganador, además de los anotadores también participaron Jesús Martínez, Alan Azua y Jesús Villanueva, demostrando Real Sosa que será un rival difícil de vencer a lo largo del torneo.