El gobierno de México, en coordinación con las autoridades del estado de Tamaulipas, informó los avances en las investigaciones en el caso de los cuatro ciudadanos estadunidenses desaparecidos y posteriormente encontrados en una cabaña, uno herido, una mujer ilesa y dos más sin vida.
Al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José “N”, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado. Así como cinco más vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional: Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N”.
Se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso, así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.
Además, se encuentran asegurados cinco vehículos relacionados con los hechos: una camioneta Chrysler Pacífica, donde se trasladaban las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia.
También fueron asegurados tres inmuebles que están en proceso de investigación: el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; además del Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron, con base a las declaraciones de las víctimas.
Recordar que el martes 7 de marzo fueron entregados al gobierno de Estados Unidos la mujer ilesa y el hombre herido, en tanto que el jueves 9 de marzo se cumplió con el protocolo de entrega de los cuerpos de los dos estadounidenses que perdieron la vida.
Existe una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno en este, como en todos los casos, para hacer justicia, siguiendo la política de Cero Impunidad.