abril 24, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 334 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las mesas de apoyo y orientación a estudiantes en general de los Cbtis 24 y 236 de esta Ciudad, se extenderán a lo largo del estado en los planteles que dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), anunció Olegario Muñiz Cura.

El representante de esa dependencia federal en Tamaulipas, añadió que esperan que los jóvenes se sientan con suficiente confianza para acudir a denunciar, sin embargo insistió en la necesidad de que sean los padres de familia los que respalden sus señalamientos.

«Se giró la instrucción a los 30 planteles pertenecientes a la Dgeti en el estado para que también se instalen estas mesas, los directores se están poniendo en contacto con las instituciones y autoridades de cada localidad, tenemos esta semana para que queden instituidas», comentó.

Con respecto a la duración de las mesas, el funcionario dijo que será determinada por las instancias que van a estar en los planteles, una vez que consideren que han agotado el tiempo y ya no hay alguna duda de los alumnos entonces se retirarán.

«Eso no quiere decir que ahí termina la atención a los estudiantes, a nivel interno se estarán siguiendo los protocolos que ya tenemos y veníamos manejando, con la atención inmediata de los orientadores y tutores», precisó.

En ese contexto Muñiz Cura comentó que el papel de los padres de familia es fundamental, porque sin su apoyo difícilmente podrán avanzar para investigar y esclarecer lo que haya sucedido.

«El propósito de estas mesas es dar apoyo y orientación socioemocional a los estudiantes, para que ellos se sientan con la seguridad de expresar sin ningún temor cualquier problema que les aqueje», explicó. Muñiz Cura detalló que las mesas están integradas por un representante de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF estatal, también de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el director y orientadores.

«De la procuraduría acude un grupo de doctores en psicología así como un abogado, que son los que van a estar operando, por supuesto también estarán presentes los padres de familia», finalizó.

Comentarios