diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 310 vistas

Yadira Hernández / Alianza Medios de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.-
Por haber incurrido en irregularidades investigan a 13 “servidores de la nación”, cinco ya fueron cesados de su cargo, los otros continúan bajo investigación por fallas durante el levantamiento de los padrones de beneficiarios en el Estado de Tamaulipas.

El delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que estos cinco empleados federales causaron baja después que fueron acusados por los mismos beneficiarios de alguno de los programas que promueve el Gobierno de México, ya sea porque hubo un maltrato a los adultos o por hacer más complicados los trámites para darlos de alta, siendo que su encomienda es ser facilitadores y no poner obstáculos.

Mencionó que continuarán en investigación los “servidores de la nación” que han incumplido, ya que la función principal de los trabajadores es apoyar a la población en la solución de sus trámites y no para obstaculizar.

Señaló que: “Los adultos que nos estén escuchando o sean beneficiarios de un programa, cuando alguien lo maltrate, sobre todo aquel que tenga este tipo de chaleco de ‘servidor de la nación’ la instrucción es esa, pero también estamos para defender al ciudadano, no se callen, denuncien y digan y señalen quiénes son esas personas y con todo gusto hablaremos con ellos y si es necesario aplicar una sanción lo vamos a hacer”.

“Hemos procedido para que bien sean dados de baja o bien aplicarles una sanción, desde mi llegada tenemos un promedio de cinco ‘servidores de la nación’, son los que se han documentado con pruebas de las malas atenciones y malos tratos, nos tienen que hacer llegar denuncias por escrito y pruebas para que podamos proceder en contra de ellos. Tenemos ocho en investigación, no estamos parando, ni estamos protegiendo a nadie”.

“En el sur tenemos dos quejas, en la zona de Reynosa tenemos dos denuncias y en San Fernando tenemos una, las quejas son por mala atención, porque andan de mal humor y porque de repente no quieren recibir un documento o que los hacen caminar y no les reciben tal o cual documento y que se los regresan por una copia, cosas mínimas, pero es un derecho del ciudadano ser atendido”.

Indicó que la gente puede acudir a quejarse a la subdelegación o directamente a un teléfono de quejas que tienen en la Delegación Estatal, además de que también vía Internet se puede hacer la denuncia o directamente en los buzones que tienen en las mesas de atención.

Enfatizó que en la zona sur arrancan una nueva etapa de atención y servicio de la ciudadanía que están dando por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es atender de manera cálida a todos los ciudadanos del estado y en particular a la zona sur, y esa es la instrucción a todos los coordinadores que tienen en el estado. Ante esta situación investigan por anomalías a 13 “servidores de la nación”, cinco fueron cesados de su cargo.

Comentarios