La cancha del Estadio Giuseppe Meazza fue el escenario del octavo empate del Salernitana en la temporada 2022-2023, empate con sabor a victoria para el equipo donde milita el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, quien tuvo una actuación destacada en la casa del Milan, que se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación de la Serie A.
Memo Ochoa aguantó 45 minutos con su marco en blanco y fue precisamente en el tiempo de compensación cuando el cuadro de casa se fue adelante en el marcador con un cabezazo de Olivier Giroud, en un tiro de esquina.
El mexicano se quedó clavado al borde de la línea de gol, no salió a pesar de que el centro cayó en su área chica, y nada pudo hacer para evitar que la pelota se clavara en su portería, misma que habían logrado mantener en blanco en los dos últimos partidos de la temporada.
Parecía que las cosas se complicaban para los visitantes, que hasta ese momento ya se habían salvado de dos llegadas claras de gol que no pudo concretar la ofensiva rossonera.
Eso permitió que el Salernitana se mantuviera en el partido a la espera de una jugada que les permitiera empatar el duelo. Y esa jugada llegó al minuto 61. Boulaye Dia fue el encargado de igualar 1-1 la pizarra, ante la mirada sorpresiva de los miles de aficionados del Milan.
El Salernitana llegó a 26 unidades y se ubicó en la posición 16 de la tabla general. Aunque el resultado de hoy supo a triunfo, el punto no le ayudó mucho al equipo para alejarse de la zona de descenso, la cual está a tan solo cinco unidades a falta de 12 fechas por disputarse.
Con información de: mediotiempo.com