abril 19, 2024
Publicidad
marzo 13, 2023 | 193 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La subsecretaria estatal de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, aseguró que hasta el momento no tiene registrada ninguna denuncia formal ante esa instancia, de ninguno de los niveles educativos bajo su jurisdicción, sobre acoso por parte de compañeros o de maestros.
En entrevista a la funcionaria añadió que están al pendiente de este tipo de situaciones, brindando en todo momento el apoyo tanto a las alumnas o alumnos que deseen manifestarse, como a los directivos para que recojan las inquietudes de la población escolar.
«No hemos tenido una denuncia específica con nombre y apellido, para intervenir de forma directa y atender a las o los estudiantes que estén en alguna condición de acoso o problemática similar», comentó.
Ramírez Jordán añadió que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir, después de lo que se presentó durante la conmemoración del día internacional de la mujer, cuando surgieron algunas denuncias en planteles principalmente de educación media superior.
«Comenzando desde las autoridades educativas de esta Subsecretaría, de los niveles de educación, de las áreas correspondientes que atienden este tipo de situaciones, así como directivos y personal de las escuelas, para que den apoyo a las o los estudiantes en caso de que lo requieran», precisó.
La funcionaria estatal subrayó que la indicación a los directivos, ha sido respetar el derecho a la manifestación por parte de los educandos, pero sobre todo ofrecerles ayuda dependiendo de la situación que se trate, para canalizar sus casos a la instancia que corresponda.
«Lo anterior siempre y cuando se trate de una manifestación pacífica y que no se trate de situaciones de violencia u otro tipo, que pudieran incluso poner en riesgo, la integridad física de quienes se están manifestando», puntualizó.

Comentarios