abril 19, 2024
Publicidad

‘Tuca’ reconoce que aún le queda mucho por mejorar en La Máquina

marzo 13, 2023 | 130 vistas

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dirigió su tercer partido y ganó el segundo como director técnico de Cruz Azul, equipo el que aseguró continúa en evolución y aunque señaló que el plantel va por buen camino, todavía se encuentra lejos de su tope, ya que está a un 60 por ciento de su capacidad.

‘Tuca’ manifestó que todavía están en etapa de reconocimiento, luego de su arribo al cuadro cementero en el lugar del Potro Gutiérrez, quién dejó a la Máquina sin una sola victoria en las primeras siete jornadas del Torneo Clausura 2023.

«Un porcentaje es difícil porque cada partido es diferente y sacas conclusiones distintas, por ejemplo contra Pumas el nivel fue bueno, pero contra Mazatlán el nivel fue malo. Si pudiera dar un porcentaje, por la capacidad del grupo y por lo que tenemos que trabajar, estamos en un 60 por ciento. Confío en que a base de trabajo, concentración y muchas cosas podemos ir aumentando paulatinamente», dijo.

«Yo en un principio tengo que adaptarme al plantel y poco a poco ir metiendo ciertas ideas que tengo y que los jugadores se vayan adaptando. Creo que la evolución del equipo ha sido buena, pero siento que todavía podemos lograr un porcentaje mejor, para tener más ocasiones de gol, no sufrir tanto, más posesión de balón… Creo que vamos por un buen camino», manifestó.

Tras sus primeras semanas en La Noria, el Tuca reconoció que uno de los aspectos que más le preocupan es el gol y la generación de oportunidades frente al marco rival, algo que tendrán que trabajar para ir mejorando conforme avanza el torneo.

«Hay una preocupación positiva, siempre estoy preocupado. Esta preocupación conlleva a ocuparse de las cosas, y para que podamos anotar más necesitamos crear más oportunidades de gol, los delanteros son los más marcados, entonces debemos saber cómo generar más y que esta cuota pueda aumentar», señaló Ferretti.

 

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios