abril 25, 2024
Publicidad
marzo 14, 2023 | 214 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Los diputados del PAN salieron a recriminar y desmentir el desplegado que firmaron alcaldes y legisladores de Morena, mediante el cual aseguran que los hechos de inseguridad que se han venido registrando son la herencia que dejó el gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca.

Los legisladores, Luis René Cantú Galván, Gerardo Peña Flores, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, señalaron que la administración anterior dejó infraestructura de seguridad y equipo pero además indicadores de paz y de seguridad.

El pasado lunes, los diputados de Morena y Alcaldes, exigieron directamente al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, “dejar de mentir” respecto al tema de inseguridad en el estado porque culpó de ello a la actual administración estatal.
Acusaron al exmandatario panista de ser el responsable de los sucesos delictivos de los últimos días por el resultado de una mala política de seguridad aplicada en su administración.

En respuesta, este martes los panistas salieron a responder el comunicado y a defender a García Cabeza de Vaca.

Luis René Cantú Galván, también dirigente estatal del PAN, atajó la postura que hizo el diputado de Morena, Marco Gallegos Galván, quien aseguró que el C5 de Reynosa es una obra de corrupción y las cámaras dejaron de funcionar y había equipo arrendado que se llevaron.

“Eso es falso completamente” dijo.
Gerardo Peña Flores, diputado federal panista, aseguró que existen indicadores que muestran que la anterior administración dejó niveles óptimos de paz y hay organizaciones no gubernamentales que dan sus datos a favor de la seguridad.

Imelda Sanmiguel Sánchez, aseguró que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, va salir de Estados Unidos para regresar a defender el Estado y al país de las políticas que se están haciendo.

Los panistas reclamaron que no haya venido el gabinete federal a sesionar durante el gobierno anterior y ahora si lo hace y aseguraron que los logros de seguridad se le deben al PAN.

Félix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, destacó que el hecho de haber salido en sus redes sociales el ex gobernador de Tamaulipas causó mucho nerviosismo y eso generó la reacción que se dio por Morena.

Comentarios