marzo 29, 2024
Publicidad

Anuncian festival ‘Rigo es Amor’

marzo 14, 2023 | 143 vistas

Agencias.-

El cantante Rigoberto Tovar García, mejor conocido como Rigo Tovar, será homenajeado en su Matamoros querido con un festival llamado “Rigo es Amor 2023”, mediante el que conmemorarán los 18 años de su fallecimiento.

El reconocido cantante tamaulipeco murió el 27 de marzo de 2005, sin embargo, las actividades de este festival arrancarán el 29 de marzo (fecha que coincide con su nacimiento, pues el representante de la cumbia tropical nació ese mismo día, pero de 1946).

El “Festival Rigo es Amor” iniciará con Las Mañanitas al ídolo de las multitudes en el monumento de Rigo Tovar. Continuará el 30 de marzo con un Danzón de Rigo Tovar en la Explanada del Museo Rigo Tovar, que contará con la presencia de la Banda Municipal.

Además, el 31 de marzo se realizará un concurso de imitadores y baile popular en la Plaza Principal Miguel Hidalgo. El festival finalizará el uno de abril con una ceremonia en la que estarán presentes varias bandas locales que interpretarán temas del famoso cantante.

Entre las participantes están Banda de música de la preparatoria “Ricardo Flores Magón”, Rondalla “Juventud Romántica” de la Escuela Secundaria Técnica #64 Rosalinda Guerrero Gamboa, Ballet Folklórico Esencia Tamaholipeca, Mariachi Llaneros de Matamoros y Conjunto Costa Azul.

Comentarios